La edición 108 de la Grande Boucle deja el Loira y sus fantásticos castillos para guiar al pelotón de ciclistas hacia los Alpes, donde a partir del fin de semana comenzarán a perfilarse los favoritos en las diversas categorías.
Será una jornada difícil, con una primera parte casi llana y una segunda escarpada, al incluir cinco premios de montaña, uno de ellos de segunda categoría, el exigente Signal d’Uchon cerca de la meta, situado a solo 635 metros sobre el nivel del mar, pero con 5,7 kilómetros de recorrido y una pendiente al 5,7 por ciento.
El sorprendente líder de la clasificación, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), buscará mantener el maillot amarillo que porta desde la segunda etapa, asediado a apenas ocho segundos por el campeón defensor del clásico, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), y a 30 por el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).
La víspera, el pedalista británico de 35 años Mark Cavendish logró su segunda victoria parcial del Tour de Francia 2021, la trigésima segunda etapa que conquista en la famosa carrera, a dos del líder histórico, el fuera de serie belga Eddie Merckx, considerado el mejor pedalista de todos los tiempos.
Cavendish (Deceuninck-Quick Step) encabeza los puntos, con 148, 46 más que los acumulados en los seis trayectos previos por el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y 49 que el francés Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic).
Por equipos, Jumbo-Visma lidera el Tour, con una ventaja de más de dos minutos sobre EF Education-NIPPO y de tres ante el Bahrain Victorious.
oda/wmr