El viceprimer ministro Luis Perdomo señaló que para el cumplimiento de la norma se trabaja en áreas estratégicas como la formación de valores culturales e identitarios, la salud sexual y recreativa, así como el empleo de las tecnologías de la información y comunicación.
Al intervenir ante la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, que sesiona de forma previa al Segundo Periodo de Sesiones del Parlamento, Perdomo explicó que la normativa se encuentra en un proceso de construcción e incluye la elaboración de un instrumento jurídico, donde se vele por el respeto y contemple los deberes de esos grupos poblacionales.
En tanto, la ministra de Educación Naima Trujillo subrayó que todos los actores de la sociedad deben vincularse para cumplir lo que estipula la política en función de las características y exigencias de la niñez, adolescencia y juventud actual.
La norma, precisó la titular, no puede ser asistencialista, sino que todos los involucrados deben trabajar por la existencia de sujetos más críticos, basados en conceptos descolonizadores.
Trujillo informó que se trabaja en la creación de un centro nacional para la formación del talento, en función de potenciar el intelecto en los estudiantes de alto rendimiento que participan en concursos y olimpiadas de conocimientos.
La Política Integral de Niñez, Adolescencia y Juventudes, aprobada en julio pasado, responde a la importancia que da el Estado cubano a las nuevas generaciones y a la necesidad de transformar la actual legislación en consonancia con la Constitución de 2019.
npg/mks