Las declaraciones del diplomático se dan luego de varios intentos calumniosos de asociar a la nación caribeña con la supuesta agitación o preparación de actos vandálicos en la República Argentina.
´´La narrativa que busca responsables en Cuba de situaciones internas en Argentina es un intento fallido de hallar causas donde no deben buscarse´´, denunció Martínez.
Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez también negó acusaciones calumniosas sin fundamento o evidencia de Estados Unidos de que la isla ha interferido en sus procesos electorales.
En su cuenta en la red social X, el canciller rechazó que vuelvan a aflorar tales imputaciones, las que, dijo, son una “total falacia” de parte de un gobierno que habitualmente se entromete en los asuntos políticos de muchos países.
“El gobierno de ese país persiste en difamar. Trata de justificar su criminal política de agresión económica. Rechazamos la ilegal práctica estadounidense de entrometerse en los asuntos internos de otros”, expresó por su parte el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío en la misma red social.
Sin embargo, contrario a lo que intentan atribuirle a Cuba existe un amplio y documentado historial de las interferencias de Estados Unidos en procesos electorales de otros países, en particular cuando candidatos y gobiernos se salen de los estándares que exige Washington.
mem/mpp