En efecto, mientras durante las pasadas 24 horas en toda Sudáfrica se registraron 21 mil 584 nuevos contagios con el novel coronavirus, Gauteng sufrió 12 mil 806 infestaciones.
De esa manera, el país acumula hoy un millón 995 mil 556 casos de Covid-19, mientras la cifra de fallecidos por la pandemia asciende a 61 mil 29 tras sumarse 82 personas que perdieron la vida la víspera por la enfermedad.
Al respecto, la ministra de Salud en funciones, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, alertó –una vez más- que las personas previamente infectadas con las variantes Alfa y Beta de la Covid-19 corren el riesgo de volver a infectarse si contraen la Delta (detectada por vez primera en la India, y responsable de la actual tercera ola en Sudáfrica).
El director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, dijo en una rueda de prensa virtual que la variante Delta se encuentra ahora en tres de los cinco países que informaron el mayor número de casos durante la pasada semana.
Además de en Sudáfrica, Delta, acorde con la OMS, se detectó en el 97 por ciento de las muestras secuenciadas en Uganda y en el 79 por ciento de las analizadas en la República Democrática del Congo.
La velocidad y la escala de la tercera ola de África no se parecen a nada que hayamos visto antes. Los casos se duplican cada tres semanas, en comparación con cada cuatro semanas al comienzo de la segunda ola, afirmó Moeti.
jcm/mv
















