Mohoric cubrió los 249.1 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot en cinco horas, 28 minutos y 20 segundos, con una clara ventaja sobre el pedalista belga del Trek Segafredo Jasper Stuyven (cinco, 29 y 40) y el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-NIPPO).
El neerlandés van del Poel pasó cuarto y amplió la diferencia en la clasificación individual a 30 segundos frente al sublíder, puesto ocupado ahora por el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), tras el descalabro esta tarde del campeón defensor, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien pasó del segundo al quinto lugar en la edición 108 de la Grande Boucle.
Mañana, van del Poel arrancará la octava etapa, que marcará la esperada llegada a los Alpes, con el maillot amarillo de puntero por sexta jornada consecutiva.
Detrás del líder neerlandés y de van Aert se sitúan en la general el danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), a un minuto y 49 segundos, y el ganador parcial de hoy, Mohoric, a tres minutos y un segundo.
Por equipos, Jumbo-Visma mantuvo la cima, con una ventaja de apenas 13 segundos sobre Trek Segafredo y de dos minutos y 25 segundos sobre EF Education-NIPPO.
La octava etapa se correrá entre Oyonnax y Le Grand-Bornand, en los Alpes, donde el pelotón de 177 ciclistas –de los 184 que partieron el sábado de Brest- enfrentará el famoso puerto de montaña col de la Colombière y sus mil 618 metros sobre el nivel del mar, un trayecto de 7,5 kilómetros y una dura pendiente al 8,5 por ciento.
mem/wmr/gdc