Con balance de 23-13 Matanzas lidera la clasificación del torneo y con apenas un triunfo ante Artemisa en la próxima subserie asegurarían el primer lugar final de la etapa, la cual sirve de antesala a los play off previstos a iniciar el venidero 4 de enero, los cuales serán antecedidos por la elección de los refuerzos el 27 de diciembre.
Según declaró a Prensa Latina el manager de los Cocodrilos Armando Ferrer aunque aún no se definen los equipos eliminados de quienes se elegirían los dos refuerzos adicionales para la etapa semifinal la novena apostará por un lanzador con el objetivo de fortalecer el cuerpo de serpentineros.
Nosotros contamos con una alineación sólida y un equipo muy fuerte a la ofensiva por ello si existe un lanzador que nos redondee el staff lo pediremos en primera opción, aseveró el experimentado estratega.
Ferrer explicó que en un inicio de la Liga Élite el equipo no desplegó su mejor ofensiva debido a la ausencia de topes pre competitivos pero con el transcurso de los choques se logró la forma deportiva que hoy exhiben la mayoría de los bateadores.
Sobre la incorporación de nuevos atletas del exterior a la fase final de la lid, el campeón nacional con Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol 59 con Matanzas explicó que no se prevé ninguna, los atletas a escoger de refuerzos serán de las novenas eliminadas.
Mañana inician los últimos duelos de la fase regular de la Liga Élite del Béisbol a base de los enfrentamientos Matanzas-Artemisa, Industriales-Santiago de Cuba y Sancti Spíritus-Las Tunas en busca de los dos boletos restantes a las semifinales tras las plazas seguras de Matanzas e Industriales.
ro/ads