De acuerdo con el periódico 5 de Septiembre, el director de la Compañía de Baile Flamenco en la central provincia de Cienfuegos, Joel Zamora Yanes, confirmó la aprobación por parte de la reconocida organización no gubernamental, fundada en 1973.
Tal distinción, avalada por el actual presidente de la entidad, Doctor Alkis Raftis, la recibió el pasado 27 de junio el coreógrafo y danzante Elio Oreste Reyna Figueredo, director del colectivo Danza Libre, en la oriental ciudad de Guantánamo.
Cinco días antes, también obtuvo ese privilegio, la bailarina matancera Kenia Carrazana, al frente del Novadanza y otrora intérprete de Danza Espiral y los conjuntos Teatro Dramático El Mirón Cubano y Teatro Icarón, de su urbe natal.
Para el movimiento danzario de Cuba la entrada de estos exponentes al Consejo, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, deviene digno reconocimiento a su labor y esfuerzo individuales.
Asimismo, simboliza y amplía la reputación de los bailarines entre las más de 700 instituciones y cuatro mil coreógrafos, educadores, historiadores de la danza, gestores, críticos que conforman el CID.
ga/yrv