De acuerdo con la fuente, hasta ahora suman 164 los casos del padecimiento confirmados por laboratorios en ocho provincias: Quebec (la más afectada, con 111), Columbia Británica, Alberta, Ontario, Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y Terranova y Labrador.
Según precisó, la mayoría de las personas que enfermaron son niños de cinco años o menos y adultos de 65 años o más, en tanto 61 ciudadanos han sido hospitalizados.
La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos emitió por primera vez advertencias de retirada del producto el 1 de noviembre, y sacó del mercado bandejas de otras frutas que fueron procesadas junto con los melones vinculados al brote.
El sitio del canal televisivo CTV News precisa que los síntomas del padecimiento pueden incluir fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y calambres abdominales y, por lo general, comienzan entre seis y 72 horas después de ingerir alimentos contaminados con esa bacteria.
Las autoridades sanitarias han advertido a los consumidores que no coman, sirvan, usen, vendan o distribuyan melón de esas marcas o cualquier producto elaborado con ellos, que se deshagan de los que puedan tener en sus hogares y limpien minuciosamente cualquier lugar donde hayan sido almacenados.
rgh/las