Durante la Asamblea XI Congreso, que precede a la cita, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, dio relevancia al protagonismo de quienes han convertido en hazañas las batallas cotidianas en las esferas sanitaria, educacional, alimentaria y social.
La también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) llamó a enriquecer ese actuar en la erradicación de la violencia de género en sus diversas manifestaciones, tema que ocupará un espacio en la cita nacional, prevista para el venidero año.
El funcionamiento interno de la organización, su rol en la solución de problemáticas en cuadras y comunidades y en la promoción de oportunidades para la mujer, nutrieron el debate con el que concluye el proceso orgánico previo al congreso femenino.
En lo adelante el reto tiene que ser superior, los tiempos actuales demandan de mayor trabajo en la comunidad, de acciones coordinadas e impregnadas de sensibilidad, sostuvo en las palabras centrales la integrante del Comité Central del PCC y primera secretaria en la provincia de Pinar del Río, Yamilé Ramos.
Las asistentes a la Asamblea XI Congreso eligieron al nuevo comité y ratificaron como secretaria general en este occidental territorio a Danivia Borges.
En abril último, la FMC convocó a su cita nacional, la cual está antecedida de un proceso de análisis en las estructuras de base, municipios y provincias con el reclamo de poner inteligencia y tesón en el accionar de la organización, nacida en los primeros años del fragor revolucionario.
npg/alo