Los antillanos facturaron un ramillete de 11 anotaciones en la quinta entrada, cuando ligaron una decena de imparables incluidos cinco dobletes, para desbrozar el camino del fuera de combate en siete innings.
El antesalista y cuarto madero, Pavel Quesada, volvió a ser el horcón principal del ataque cubano al firmar jornada de 3-3, con par de dobletes y cuatro impulsadas.
Otro factor de triunfo fue la apertura del derecho César García quien la extendió a seis entradas, con solo tres hits permitidos, mientras obsequiaba un boleto y recetaba siete ponches.
En la primera vuelta del torneo los discípulos de manager Pablo Civil arrollaron a la selección incaica 9-1, en otra jornada de destaque ofensivo de Quesada.
Cuba también superó par de veces en el terreno del estadio Tio Daou a Curazao, y el jueves ganó la doble cartelera frente a Islas Vírgenes Estadounidenses, por no presentación.
La Copa del Caribe, que esta vez no logró aglutinar al menos a novenas de un nivel medio de juego en la región, fue dedicada a la memoria del recién fallecido presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez.
jha/fgn