La semana pasada, el ministro de Cultura y Patrimonio Nacional despidió a los presidentes de las juntas directivas de la Televisión Polaca, la Radio Polaca y la Agencia Polaca de Noticias, así como a sus consejos de supervisión.
Al mismo tiempo, el ministro nombró nuevos consejos de supervisión.
Estas decisiones no fueron reconocidas por el partido Ley y Justicia que, a pesar de unirse a la oposición, controla el canal de televisión a expensas de los periodistas leales.
Ahora varias personas afirman ser los líderes de la Televisión Polaca (TVP) en una disputa en curso por el control de la misma.
Dado que hay informes sobre la destrucción de los archivos de TVP y de la Radio Polaca, pido a todos los autores cuyos materiales y obras se han vuelto inaccesibles que informen sobre tales hechos, escribió Svirsky.
Según su información, en particular, las películas Reset y Departmental Children, creadas antes de las elecciones parlamentarias y centradas en las críticas a la entonces oposición que llegó recientemente al poder en Polonia, ya desaparecieron del archivo.
Actualmente, en lugar del canal de noticias de la televisión polaca, se emite el canal tvp1, que proyecta principalmente largometrajes.
El sitio web de noticias de la Televisión Polaca tampoco está disponible.
Recientemente, el gobierno en Polonia cambió.
En lugar de Mateusz Morawiecki, Donald Tusk, que anteriormente encabezó la coalición de oposición, se convirtió en primer ministro.
mem/amp