La acción tendría lugar en la meseta de Jabal Al-Zawieh, en el sur de la provincia septentrional de Idlib, y en la cual participan, según el medio, los llamados Cascos Blancos que los gobiernos de Siria y Rusia acusan de coordinar esas acciones para provocar una agresión externa contra el país, alertó el medio de prensa estatal.
A su vez, el Centro de Coordinación de Rusia en la base de Hemeimem, en la provincia de Latakia, confirmó haber recibido informaciones sobre el traslado en camiones de 10 barriles de sustancias tóxicas hacia la localidad de Harem para realizar un simulacro del ataque.
Siria rechazó en varias ocasiones los informes de la Organización de Prohibición de Armas Químicas que acusaron a las autoridades de Damasco de emplear este tipo de armamento y aseguró que los terroristas escenifican ataques para imputar al Estado, cumpliendo órdenes de sus operadores externos.
Denunció, además, que esas acciones son gestionadas y apoyadas por Estados Unidos, algunos gobiernos occidentales aliados y los servicios de inteligencia turca, que no solo ofrecen asesoramiento sino cobertura mediática y política, enfatizó.
oda/fm