Entre sus objetivos, la propuesta se plantea garantizar la respuesta integral e integrada para la prevención y atención efectiva a ese flagelo, explicó la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, durante el encuentro celebrado la víspera.
Este proyecto pretende remover las bases estructurales y culturales que sustentan la violencia de género, así como perfeccionar y generar nuevos mecanismos de protección a las víctimas y sobrevivientes, detalló.
Además incluye la implementación de una estrategia de comunicación social con perspectiva de género y derechos humanos; así como garantizar la educación y formación del personal vinculado a la prevención y atención de ese asunto.
También aspira a reforzar los mecanismos de protección de los grupos con mayor vulnerabilidad, así como de otras formas de violencia en el escenario familiar; y perfeccionar el marco jurídico nacional.
El Consejo de Ministros además analizó una síntesis de los resultados de las acciones de control a los procesos de Liquidación del Presupuesto del Estado 2020 y la elaboración del Anteproyecto 2021.
De acuerdo con la Presidencia de Cuba, la agenda incluyó la información sobre el Ejercicio Nacional de Autocontrol con la ejecución de auditorías estratégicas y los resultados de la inversión extranjera en el 2020 y el primer semestre de 2021.
Asimismo se presentó el plan de asignación anticipada de estudiantes de la Educación Superior y de técnicos de nivel medio, que concluyen sus estudios en diciembre de 2022; el Plan de Ordenamiento Urbano del Sector G de la Zona Especial de Desarrollo Mariel; y el estado de cumplimiento de los proyectos con plantas forrajeras proteicas.
oda/ebr