Ese proceso revolucionario constituyó un ejemplo para todos los pueblos de Latinoamérica dijo en declaraciones a Prensa Latina, el subcoordinador Jorge Gamboa al resaltar su significado.
Por Cuba y su pueblo sentimos felicidad y admiración, por su lucha día a día, diversas organizaciones en el mundo vamos a defender a Cuba y su Revolución siempre, subrayó.
Interrogado por el futuro de la isla caribeña, explicó que como en otros momentos pasa por momentos difíciles en su economía; pero, subrayó, saldrá adelante. Una vez más ratificamos desde Costa Rica que Cuba no está sola.
Le enviamos un mensaje a los cubanos: deben creer que siempre se puede y lo han demostrado, la victoria está en resistir y luchar, insistió.
Valoró además que el trabajo de la coordinadora en este 2023 fue arduo e intenso, pues hicieron frente a acciones que trataban de tergiversar la realidad cubana. El llamado es a mantener el apoyo, compromiso y estar alertas, puntualizó Gamboa.
Desde la sede de la embajada de Cuba en Costa Rica, Gamboa y demás miembros de la Coordinadora expresaron por qué se unen a la causa del apoyo a la mayor nación de las Antillas.
Para el joven militante del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) Roberto Zelaya, la solidaridad para el mundo significa el ejemplo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara. Cualquier tarea para defender a Cuba, aquí estoy, subrayó.
El grupo de costarricenses presentes en la ceremonia homenaje coincidió en que hace 65 años la Revolución cubana constituyó un antes y un después en las luchas por las causas justas en el continente.
Entre anécdotas, reflexiones y poemas cubanos y costarricenses celebraron el acontecimiento de enero de 1959, bajo la égida de su líder Fidel Castro.
npg/alb