El alero Jasiel Rivero lideró a los cubanos con 27 puntos, nueve rebotes y cinco robos, para afianzarse como el mayor talento en este certamen que convocó además a Bahamas (invicto en dos salidas) y Costa Rica.
Cuba se desquitó así del revés de último segundo sufrido el viernes ante Bahamas, y logró hacer los ajustes necesarios tras un tercer cuarto en el que los anfitriones se acercaron a un punto, para evitar una nueva debacle.
Por los locales brilló Roberto Martínez con 28 puntos, la mayoría desde el perímetro, al encestar ocho de sus 12 tiros de tres puntos.
El gigante Ronnie Aguilar, quien participó en la filmación de la película Space Jam 2, se lució bajo el tablero con 12 rebotes, pero el cubano Yoel Cubillas le ganó el duelo estadístico con 12 puntos, 15 rebotes y cinco robos de balón.
Karel Guzmán, campeón en la liga rumana con el U Banca Transilvania Cluj Napoca, repartió ocho asistencias e hizo una poderosa volcada que silenció al auditorio, menos a los miembros de la comunidad cubana que acudieron a apoyar a su país.
Ahora Cuba tiene una victoria y una derrota, y este domingo se disputa ante Costa Rica su permanencia en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo.
mem/cmv/cvl
















