La central sindical de Uruguay, el Pit-Cnt, la calificó como «una gesta histórica que marcó un hito en la lucha por la dignidad, la autodeterminación y la justicia social”.
“Cuba continúa demostrando que no estamos destinados a la sumisión frente a los poderosos del mundo”, agrega el post de la agrupación sindical en la red social X.
En igual sentido se pronunció el Movimiento 26 de Marzo, organización política de izquierda sumada a la Unidad Popular. Cese el bloqueo criminal de Estados Unidos contra Cuba, dice el mensaje.
Antes el Comité Ejecutivo del Partido Comunista del Uruguay había celebrado la efeméride cubana y reiterado su solidaridad en mensaje al Partido Comunista de Cuba.
La víspera un artículo de la revista Caras y Caretas consideró que la ínsula caribeña ha sorteado numerosas dificultades y demostrado que se puede mantener la soberanía y autodeterminación.
El texto encomió la obra social del proceso revolucionario cubano, particularmente en las esferas de la educación y la salud pública.
lam/ool