El mandatario angoleño congratuló al pueblo cubano, al Gobierno y al jefe de Estado de la nación caribeña, en nombre del Ejecutivo y en el suyo propio, y expresó la solidaridad de su país con la isla, según publicó la Presidencia en su cuenta de Facebook.
Lourenço manifestó apoyo a Cuba “en su lucha por la defensa de sus intereses y por la continua afirmación de la soberanía nacional, en cuyo contexto apreciamos sus esfuerzos por promover el progreso, el desarrollo y el bienestar social del pueblo”.
En la misiva destacó la amistad que une a los dos países, y el esfuerzo conjunto que realizan ambas partes para consolidar las relaciones bilaterales de cooperación existentes.
“Reciba su Excelencia nuestros mejores deseos de salud, bienestar personal y prosperidad para el pueblo cubano”, concluyó la nota.
Cuba festejó el 1 de enero el aniversario 65 del triunfo de su Revolución, que llegó al poder en igual día de 1959.
Durante las conmemoraciones los cubanos recordaron al líder histórico de ese proceso social, Fidel Castro, y ratificaron la voluntad de continuar adelante con el modelo económico social escogido, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y otras agresiones.
ro/kmg