El lunes 15 a las 20:00, hora local, tendrá lugar la gala de premiación en vivo en el teatro Peacock, en esta ciudad californiana, espectáculo que busca hacerle honor a los más grandes talentos de la industria, comunicó la Academia de Televisión.
Encabeza la lista como la gran revelación del año la serie “Succession”, con 27 nominaciones, seguido por “The Last of Us”, con 24, “Ted Lasso”, con 21 y “The White Lotus”, con 23, todas en las categorías principales, según anunciaron la institución y su propio presidente, Frank Scherma.
La ceremonia se transmitirá cuatro meses después de programarse originalmente, siendo esta la primera vez que los Emmy se posponen desde 2001.
Ese año los premios se trasladaron a noviembre por los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, momento en el cual se llevó a cabo una transmisión televisiva en un lugar más pequeño, el ahora demolido Teatro Schubert, en Century City.
Con la nueva fecha, los Emmy quedarán justo en medio de la temporada de premios cinematográficos.
Las nominaciones se anunciaron el pasado 12 de julio, menos de 48 horas antes de comenzar la huelga de SAG-AFTRA, que detuvo toda la producción en la industria del entretenimiento.
ro/dpm