Intitulado Estados Unidos contra Cuba: El diablo repartiendo escapularios, el editorial de Libertad indica que esa frase solía ser exclamada por los abuelos cuando se referían a esas personas hipócritas, falsas, que juegan de buenas cuando en realidad la maldad habita su interior.
‘Pues esa frase le calza muy bien al Gobierno de Estados Unidos. No se cansan de mentir, de tergiversar la verdad, de crear odio, desestabilización y muerte en todo el planeta tierra’, apunta el periódico.
Sostiene que el criminal Estado norteamericano cambia la historia cuando acusa a otro pueblo de hacer algo que NO hace, lo cual -refiere- sucede contra Cuba. No es la primera, y seguramente no será la última mentira que lance el imperio, señala.
Recuerda que el pasado día 1 de julio, ‘el nuevo ‘mensajero de la muerte’, el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, presentó ‘su informe’ sobre Trata de Personas 2020, y acusa a Cuba de no tener los controles necesarios para evitar la trata de personas’.
Sin embargo, asevera el editorial que ‘son precisamente los yanquis quienes, con sus maniobras e incumplimiento de los acuerdos migratorios con Cuba, fomentan ese crimen’.
Resalta que el mencionado documento carece completamente de autoridad internacional porque es unilateral, propio, adecuado a sus intereses, y que, obviamente, carece de autoridad moral al cumplir con propósitos calumniosos y de chantaje político.
Esta nueva maniobra tiene como objetivo tratar de desacreditar a un pueblo que lo ha derrotado en la batalla de las ideas, en la batalla de la verdad; la más reciente en la Asamblea General de Naciones Unidas en la votación contra su criminal bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, adelanta Libertad.
También, agrega, intenta desacreditar a un pueblo, que pese a ese criminal bloqueo ha desarrollado la solidaria cooperación internacional en la esfera de la salud, y por lo que Cuba ha recibido el reconocimiento de decenas de gobiernos en todo el mundo, así como el cariño y respeto de las poblaciones beneficiadas.
‘El reconocimiento es mundial al desarrollarse una iniciativa internacional para que la Brigada Henry Reeve (de médicos cubanos) sea considerada al Premio Nobel de la Paz 2021’, exalta el editorial de Libertad, firmado por su director, Martín Rodríguez.
‘Todo el mundo lo sabe, Estados Unidos es uno de los países con mayores problemas de trata de personas, todas sus criminales políticas de bloqueo económico contra Cuba van en función de generar caos, hambre y muerte, pero el pueblo cubano ha sabido no solo resistir, sino también encontrar nuevas formas de adaptase y ser ejemplo para todos los pueblos del mundo’, concluye la publicación.
mgt/ale
















