En una misiva resaltó que los miembros de la PNR son legítimos continuadores de quienes emprendieron la sagrada misión de garantizar el orden interior, la tranquilidad ciudadana y la defensa de las conquistas de la Revolución.
Agregó el líder que las calumnias y los planes del enemigo se estrellarán siempre contra el ejemplo, el sacrificio, la consagración y el respeto al pueblo ejercido por sus miembros.
La celebración central por la efeméride estuvo encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, quien significó que en todos los momentos difíciles y también en los gloriosos, la nación siempre ha contado con la participación firme y decidida de los oficiales de la Policía.
El jefe de Estado agregó que frente al imperio más poderoso del planeta que se ensaña cada vez con más fuerza contra la isla, los oficiales de la PNR, en todas sus épocas, han asegurado la estabilidad de Cuba.
Junto a la tarea titánica de mantener a raya al Goliat del Norte, Díaz-Canel subrayó que la institución ha hecho del enfrentamiento a la delincuencia su razón de ser, lo que hoy exige energías renovadas para enfrentar todo tipo de hechos que puedan amenazar el proyecto social.
Aseguró que las fuerzas del orden interior del país enfrentan día y noche a delitos de todo tipo, hechos de corrupción, hechos de droga y prostitución, robos, indisciplinas sociales, tráfico de personas, violencia género, venta ilegal de medicamentos, alteraciones del orden público, entre muchos otros hechos que demandan una gran entrega y valentía.
En el acto central por su 65 Aniversario, la PNR fue acreedora de reconocimientos de diferentes organizaciones cubanas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Central de Trabajadores, la Federación de Mujeres, la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes.
oda/mpp