El centro cultural de la cabecera provincial acogió una exposición de artesanías tradicionales hechas por niños que también ofrecieron actuaciones artísticas, líricas y teatrales, en medio de una notable presencia oficial y popular.
Asimismo, se proyectó una película documental sobre los talleres efectuados por el Departamento de Cultura sobre diversas actividades relacionadas con el desarrollo de los talentos y habilidades de los niños en diversos aspectos artísticos y literarios.
En el mismo contexto, niños hijos de mártires y otros con discapacidad protagonizaron una obra teatral cuyo tema fue inspirado de la ocasión.
De acuerdo a la ministra de Cultura, Lubana Mushawah, hay que sembrar en los niños las semillas de la alegría para dar esperanza a las generaciones venideras y así contribuir a la construcción de la nación.
Destacó el trabajo elaborado por menores talentosos basado en la ciencia y el conocimiento.
La celebración durará hasta el día 11 de este mes e incluyó también el lanzamiento de globos de colores con frases de paz y amor desde y para Siria en la Plaza de Festivales en el malecón de Tartous.
El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y comprensión de la infancia. Esta efeméride es celebrada en diferentes fechas dependiendo de cada país.
mem/fm