De los 23,7 millones de personas que necesitan asistencia vital en Afganistán (más de la mitad de la población del país), los socios humanitarios han dado prioridad a 17,3 millones para que reciban asistencia, señaló OCHA en un informe.
De acuerdo con la oficina de Naciones unidas en Kabul, Afganistán continúa tambaleándose debido a décadas de guerra, y lidiando con crisis inducidas por el clima, desastres naturales recurrentes, pobreza arraigada y barreras a la participación de las mujeres en la vida pública.
Las prioridades clave incluyen ayuda alimentaria, agua potable, atención médica, educación y abordar las necesidades agudas de agua, saneamiento e higiene. También se incluye la protección de los grupos vulnerables, especialmente las mujeres, los niños y las personas con discapacidad, detalla el informe.
Mientras tanto, el Ministerio de Economía de afganistán dijo que tienen programas a largo plazo para contrarrestar la pobreza en el país.
Centrarse en los proyectos nacionales, que generan oportunidades de trabajo, reducen la tasa de pobreza y generan una estabilidad económica duradera, es la atención central del Ministerio de Economía, señaló la cartera.
mem/nvo