Según Yamir Miyares, coordinador general de operaciones del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, dicha compañía mantiene sus operaciones a Varadero y aspiran a incrementar la presencia de visitantes del país europeo a la ciudad balneario.
Los vuelos procedentes de Katowice contarán con una frecuencia semanal y un estimado de 260 pasajeros y con la reincorporación de la aerolínea aumenta a 17 ya las que en la actualidad realizan acciones en la terminal aérea cubana, dijo.
Miyares agregó que el mercado canadiense destaca en las operaciones existentes en el aeropuerto, las cuales rondan el 70 por ciento de las totales pero existe también presencia destacada de los mercados de Inglaterra, Alemania y varias regiones de Europa incluida Polonia.
Para el cliente polaco Ryszard Sobolewski visitar nuevamente Cuba y en especial Varadero resulta un atractivo que no se pierde pese a que ya suma casi 20 viajes a la Mayor de las Antillas pues expresó que en ella encuentra gente cálida, amigable y una cultura maravillosa.
Actualmente hay mucho frío en Polonia y decidí venir de Vacaciones junto a mi esposa para disfrutar de la belleza de Varadero, la generosidad de la gente de este país, su música, comida y muchos atractivos que la hacen un destino agradable al visitante, agregó Sobolewski.
Un total de 411 vuelos prevé recibir durante el mes de enero el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez con el objetivo de contribuir al arribo de visitantes al país durante el llamado período de alza turística.
rgh/ads