Una edición del programa Mesa Redonda se realizó este viernes de forma especial en los estudios de Centrovisión Yayabo y contó con la presencia de Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia espirituana, el gobernador Alexis Lorente y las máximas autoridades de Trinidad.
Lo anterior fue informado por Yordanis Fernández, delegado del Ministerio del Turismo en el territorio, quien aseguró que el moderno hotel cinco estrellas, ubicado en la Península Ancón cambia la matriz del desarrollo turístico en Trinidad y en la provincia.
También se refirió a la renovación ejecutada en todas las instalaciones de alojamiento y de servicio en especial por la Sucursal Extrahotelera Palmares, así como la apertura de la casita infantil Pequeñines del Turismo, primera en el país que beneficia a trabajadoras.
Dio a conocer que el destino Trinidad es fuerte en el encadenamiento con los distintos actores económicos y cuenta con fortalezas en el turismo cultural y patrimonial y su población.
Además, destacó el éxito de la recién concluida primera edición del Festival Canchánchara, Tradición y Cultura, entre otros temas.
Por su parte, Tania Gutiérrez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno) en la villa, transmitió un reconocimiento a la población, a los trabajadores y entidades que llegan a los festejos con sus tareas cumplidas.
Resaltó cómo con el respaldo de la población se acometieron relevantes obras sociales y mejoras en sectores priorizados como la salud, la educación, las viviendas y una importante renovación de la estructura hotelera y de servicios, junto a la economía.
La presidenta del gobierno local reconoció avances en los objetivos trazados, entre el pasado y presente y la combinación de la modernidad en el contexto socio-económico y cultural, en el rescate de las tradiciones y el aporte de los nuevos actores económicos.
Radelex Cartaya, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, se refirió a la Marca Ciudad de Encuentros y al eslogan Nuestra Ciudad, nuestra esencia, como los objetivos emblemáticos que acompañan a los trinitarios en la celebración.
El intendente Ernesto Borges habló sobre las estrategias de desarrollo del territorio que abarcan las atenciones sociales, la producción de alimentos, la salud, la educación, el turismo y el patrimonio, incluida la reanimación de las comunidades y los beneficios a sus habitantes.
oda/rga