domingo 24 de noviembre de 2024

TV

domingo 24 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aviones comerciales estadounidenses en la mirilla, analiza experto

La Habana, 14 ene (Prensa Latina) El catedrático e investigador cubano José Luís Perelló examina hoy una serie de elementos sobre transporte y aviación, sobre todo lo referente a inspecciones en las aerolíneas y sus aparatos de Estados Unidos.

En su cuenta en Facebook, el entendido señaló que los 171 aviones Boeing 737 MAX 9 en todo Estados Unidos quedaron en tierra debido a una orden de la Administración Federal de Aviación (FAA) reciente, luego del impactante incidente que ocurrió en un vuelo de Alaska Airlines.

Alaska Airlines reaccionó rápidamente después del incidente del 5 de enero, y emitió una suspensión de la variante en toda la empresa para una mayor inspección.

La aerolínea One world, que afecta a 69 aviones, está trabajando ahora con Boeing y los reguladores para comprender lo que ocurrió a bordo del AS1282 y compartirá actualizaciones a medida que haya más información disponible.

El director ejecutivo de Alaska Airlines, Ben Minicucci, comentó que tras el suceso en el vuelo 1282, decidieron tomar la medida de precaución de dejar en tierra temporalmente su flota de 65 aviones Boeing 737-9.

Cada avión volverá a estar en servicio sólo después de que se hayan completado todas las inspecciones de seguridad y mantenimiento, cuando anticiparon todas las inspecciones estará terminado en los próximos días.

United Airlines hizo lo mismo tras el fallo de la FAA, dejando en tierra algunos de sus MAX 9. Según se informa, la medida afecta a unos 60 vuelos en todo el país.

Southwest Airlines, el mayor operador de 737 del mundo, no opera la variante -9, pero comentó sobre su flota actual y futura en un comunicado.

La reacción de Boeing tras el incidente en Alaska y la posterior suspensión de la variante por parte de la FAA, la portavoz del fabricante de aviones, Jessica Kowal, emitió declaración.

Dijo que la seguridad es su principal prioridad y lamentan profundamente el impacto que este evento tiene en los clientes y sus pasajeros.

Además, un equipo técnico de Boeing apoya la investigación de la NTSB sobre el evento. El avión en el centro del drama, el N704AL, había estado en funcionamiento durante menos de tres meses y no fue entregado a la aerolínea hasta el 31 de octubre del año pasado.

Planespotters.net informó que el avión entró en servicio el 11 de noviembre de 2023.

Como informó Simple Flying, los mayores operadores del 737 MAX 9 en diciembre de 2023 incluyen a Aerolíneas Unidas (79), Alaska Airlines (63), Aeroméxico (18), Turkish Airlines (cinco), y Flydubai (tres).

Un incidente inesperado ocurrió hace nueve días con un Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines cuando su puerta de salida de cabina media trasera se separó del avión poco después del despegue desde Portland.

oda/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.