A la inauguración de obras en la centro sureña urbe, cuyo centro histórico, junto al Valle de los Ingenios, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, asistió el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.
La apertura de La Casita de mis sueños, instalación que es un verdadero regalo para los infantes exhibe preciosos dibujos en las paredes que reviven a personajes muy queridos por los niños y niñas cubanos.
Donde antes se alzaba el bar Yesterday surgió este lugar para alegría de la familia. Sus diferentes áreas tienen nombres tan llamativos como Mi casita y Mundo mágico.
Lo anterior se complementa con una sala de juegos electrónicos, mesa de billar juvenil y variadas ofertas de golosinas.
Aquí tienen un lugar de recreación y esparcimiento los pequeños de la casa con el acompañamiento de sus padres.
En el encuentro, Marrero fue partícipe del agradecimiento de los residentes en esta tercera villa fundada por los españoles en la Isla por contar ahora con un centro para la recreación de los pequeños de casa.
Entre las obras concluidas e inauguradas este domingo está también el Centro Cultural Patio Bécquer, el Hotel Meliá Trinidad Península y el antes citado miniacuario, enclavado en playa La Boca y único en la provincia.
Este último lugar prevé recorridos guiados por especialistas, la realización de talleres con niñas, niños y la población en general, así como el desarrollo de acciones de educación y cuidado del medio ambiente.
Según trascendió en el recorrido, el lugar es realidad hoy gracias al trabajo conjunto de la Empresa Aldaba, en asociación con otras entidades como la Oficina de Proyectos para el Desarrollo Local.
En la Casa de la Cerveza, otra de las obras de reanimación en las que participó la Sucursal Extrahotelera Palmares, el también miembro del Buró Político intercambió con los trabajadores y destacó las potencialidades del turismo cultural en ciudades como Trinidad.
Para festejar sus 510 años de fundada, Trinidad entregó al público la víspera una Gala Fundacional de lujo, en tanto este domingo tuvo lugar la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno) y comienza la 51 Semana de la Cultura trinitaria.
En los sitios visitados el primer ministro estuvo acompañado por Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, Alexis Lorente, Gobernador de Sancti Spíritus, ministros, y las autoridades de la localidad.
jcm/mpg