La edición 108 de la Grande Boucle tendrá este martes un trayecto casi plano de 190,7 kilómetros entre Albertville y Valence, llamado a no alterar las clasificaciones, por lo que el fenómeno esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) debe mantener sin problemas el maillot amarillo.
No pocos ya dan como ganador al pedalista de 22 años, quien en las etapas alpinas demostró que su corona en el Tour del año pasado no fue casualidad y que el mundo pudiera vivir una nueva dinastía en suelo galo, quien sabe si a lo Miguel Induráin (1991-1995) o a lo Chris Froome (2015-2017).
Por el momento, la atención en la etapa 10 estará centrada en el pedalista británico de 36 años Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), un especialista en velocidad con dos victorias parciales en lo que va de clásico, para llegar a 32 en el Tour de Francia, a dos de igualar al líder histórico, el belga Eddie Merckx, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos.
Volviendo a la clasificación individual, detrás de Pogacar y su camiseta amarilla marchan a dos minutos y un segundo de diferencia el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroen Team) y a 5:18 el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO).
Por equipos Bahrain Victorius encabeza la Grande Boucle con una cómoda ventaja de 18 minutos y cuatro segundos sobre AG2R Citroen Team y de 27:33 sobre Ineos Grenadiers.
jha/wmr