Al transmitir su tradicional mensaje de buenos deseos por el nuevo año desde la sede de la organización, en esta capital, el dirigente cuestionó que la isla siga bajo ese cerco, impuesto por Washington hace más de seis décadas.
El año pasado, el PCF lanzó una iniciativa de apoyo político y económico a Cuba frente al bloqueo.
En su intervención ante parlamentarios y autoridades comunistas, diplomáticos extranjeros y otros invitados, Roussel lamentó el sufrimiento de muchos pueblos y el hecho de que ningún continente escape de las crisis y los conflictos.
La violencia, el terrorismo, la venganza y los crímenes de guerra se han convertido en los únicos árbitros de las relaciones entre los países, en una escalada peligrosa, advirtió el diputado y excandidato presidencial.
De acuerdo con el líder comunista, Francia tiene una voz singular que aportar por sus valores de igualdad entre los pueblos y solución pacífica de conflictos.
Con la tercera red de representación diplomática más grande del mundo, Francia debería aprovecharla al servicio de la paz y para repensar un sistema de seguridad colectiva más justo y representativo, subrayó.
Asimismo, Roussel expresó a los invitados franceses y extranjeros su deseo de que en el planeta la diplomacia recupere su lugar y la paz sus oportunidades.
jha/wmr