De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, v, su país ha apoyado constante y sistemáticamente la creación de un Estado palestino independiente, que coexistirá pacíficamente con Israel.
Con las fronteras internacionalmente reconocidas, basadas en la línea fronteriza anterior a 1967 y con Jerusalén Este como su capital, indicó Gerapetritis junto a su homólogo de Jordania, Ayman Al Safadi, en Amán, la capital jordana, donde realiza una visita oficial.
Añadió que Atenas está cada vez más preocupada por la pérdida de vidas civiles y la catástrofe humanitaria en Gaza, y la escalada en Cisjordania, en la frontera entre Líbano e Israel y el Mar Rojo, como consecuencia del actual conflicto entre Israel y Palestina.
Grecia cree que es hora de iniciar un debate serio para el día después del conflicto, a fin de poder abrir una perspectiva política para la paz en la región, sostuvo el ministro heleno.
El canciller griego también llamó a la comunidad internacional a aliviar el dolor y el sufrimiento de los civiles en Gaza, al insistir en que todos debemos hacer lo que podamos para proporcionar alimentos y medicinas y restaurar las instalaciones y redes necesarias.
Además, expresó que los escenarios de desplazamiento de la población en Gaza son inaceptables.
Israel lanzó una agresión contra la Franja de Gaza tras el ataque de Hamás del 7 de octubre, matando al menos a 24 mil 100 personas e hiriendo a otras 60 mil 834, mientras que se cree que casi mil 200 israelíes murieron.
La ofensiva ha dejado al 85 por ciento de la población de Gaza desplazada internamente en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura del enclave resultó dañada o destruida, según la ONU.
lam/amp