Acompañaron al mandatario, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo; el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.
De acuerdo con una información en la red social X de la Presidencia de la República, el presidente del Tribunal Supremo, Rubén Remigio afirmó que los integrantes de los tribunales «tienen la compleja y hermosa misión de impartir justicia en nombre del pueblo, al que orgullosamente pertenecemos».
Remigio subrayó que el cumplimiento certero y efectivo de impartir justicia, resulta clave para que prevalezca en la sociedad el necesario ambiente de orden, legalidad y armonía en las relaciones sociales de todo tipo.
Destaca la Presidencia de la República que la justicia judicial es expresión del enraizado sentido de la justicia social de la Revolución cubana, pues se imparte en nombre del pueblo, y es asumida por magistrados, jueces y demás trabajadores de los tribunales del país con una alta responsabilidad. Agrega que el compromiso de los magistrados y demás juristas de continuar brindando un servicio de calidad y actuar con humanismo, profesionalidad y transparencia, son atributos consustanciales al Estado Socialista de Derecho y Justicia Social que define al país caribeño.
mem/mks