Nuestra primera prioridad será hacer todo lo posible para impedir una cuarta ola de la pandemia en Europa, declaró el jefe de Gobierno al presentar la presidencia temporal de su país en la UE ante la Eurocámara, reseñó la televisión local.
Vamos a preparar todas las condiciones para evitar un aumento de los contagios que lleven a los cierres observados en otoño del pasado año, declaró Janza ante los parlamentarios europeos.
Además, llamó a desarrollar una campaña mediática para promover el carácter positivo de la vacunación a nivel de toda la UE, incluido con la participación de personalidades reconocidas.
El primer ministro esloveno, cuyo país estará al frente de la UE hasta enero de 2022, estimó que se debe garantizar para los próximos seis meses un regreso gradual a una vida normal, aunque reconoció la necesidad de mantener algunas medidas de protección por un periodo más largo.
La UE contrató la adquisición de más de más de dos mil 600 millones de dosis de inmunizantes para unos 440 millones de sus ciudadanos mayores de 18 años, aptos para recibir las vacunas contra el SARS CoV-2, aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.
mem/to