Los dos periodos de confinamiento, en primavera y otoño, incrementaron el promedio de conexión diaria que pasó de las tres horas y 11 minutos del primero, a las dos horas y 45 minutos en el segundo, y llevando el promedio anual a dos horas y 25 minutos, 19 minutos más que el año precedente.
Sin embargo en la franja de edad de 15 a 24 años este consumo de internet se elevó en el cómputo de 2020 hasta las cuatro horas y 23 minutos, lo que supuso un 24 por ciento más de tiempo frente a las pantallas que el registrado en 2019.
Un hecho destacable es que este incremento de los tiempos no se vio reflejado por un aumento de los internautas, cuyo número permaneció estable a pesar de la crisis sanitaria en 53 millones de usuarios y casi el 92 por ciento de los hogares conectados a internet a finales de 2020.
Según el estudio el mayor uso de internet se debió principalmente a una ampliación del número de consultas médicas en línea, de la educación a distancia, el teletrabajo, las compras y las videollamadas, entre otras.
En relación con las redes sociales, los datos mostraron que Facebook sigue siendo la preferida para los franceses, con 45,2 millones de abonados, mientras que otros tres de sus servicios (WhatsApp, Instagram y Messenger) se situaron entre las 10 redes sociales y de mensajería más utilizadas en el país.
mem/acm