El Business Design Centre alberga hasta el domingo obras de creadores que comienzan y de otros ya consagrados con el objetivo de fusionar lo nuevo con la rica historia del arte universal.
La cita está centrada en el arte moderno y contemporáneo, y llegó a la capital británica con el foco puesto en los artistas que en los últimos años van surgiendo con otra perspectiva de nuevos estilos, según resaltó el recinto ferial en su sitio digital.
Diversas reinterpretaciones de los participantes a través de sus obras son el motivo fundamental este año del certamen, además de interactuar con la propia historia del arte, tan antigua como el hombre mismo.
la directora de la feria, Sarah Monk, destacó la oportunidad que ofrece el espacio para mostrar “lo mejor del arte moderno y contemporáneo británico y de todo el mundo”.
En esta edición existe una fuerte prevalencia de artistas jóvenes, se trata de una nueva generación de talento que está por venir, subrayó Monk, quien forma parte de la organización del evento hace más de 20 años.
La fiesta del arte en Londres organizó también charlas y talleres de trabajo, tanto para profesionales, como para el público en general.
Un ejemplo de la inmensidad de las cosas en este mundo de tanta creatividad, expresó la especialista, es la muestra presentada por un joven alemán, el berlinés Atau Hámos, quien, con cinta de colores, creó el acceso a la sección Encounters, en una instalación que le llevó cuatro días terminar.
Entre los numerosos trabajos de pintura, escultura y fotografía el público puede apreciar, además, las obras de la brasileña Vanessa Paz, quien indica que su arte nace desde una perspectiva más allá de lo obvio.
Paz utiliza el cuerpo humano y elementos de la naturaleza para desbloquear sus memorias internas con emociones a través de la pintura y de las pequeñas efigies de terracota exhibidas ahora en el mismo espacio donde la feria se estrenó hace 36 años, señaló el sitio.
De acuerdo con Monk, la Feria de Arte de Londres tiene como principio básico que el público obtenga la inspiración y la confianza para disfrutar del evento
“Y, si es posible, que regrese cada uno a su casa con una nueva obra para colgar en la pared”, concluyó la directora.
ro/dpm