Durante el recorrido que inició en la Empresa Agroindustrial La Cuba, importante polo productivo que está en proceso de recuperación, lo acompañó el secretario de organización del Partido Comunista, Roberto Morales,
El mandatario de la isla también conversó con directivos y trabajadores de la Cooperativa Paquito González.
Además, llegó hasta el Central Ecuador, que inició el martes la contienda azucarera y prevé producir unas ocho mil toneladas de azúcar.
Un momento especial de la visita fue el encuentro en el círculo infantil Florecitas Martianas, donde asisten 148 niños del poblado Gaspar, en el municipio Baraguá.
Díaz-Canel, de la mano de una niña del grado preescolar, recorrió los salones y felicitó a las educadoras por los bellos juguetes que hacen para los pequeños, a partir de la técnica de papel maché.
A la salida del centro educacional, conversó con el pueblo que le esperaba.
El Jefe de Estado dialogó además con alumnos del preuniversitario José Martí, también en el municipio Baraguá, que trabajaban en un organopónico del pueblo, labor que complementan con sus estudios académicos.
El presidente cubano enfatizó que las medidas socioeconómicas se irán aplicando cuando las condiciones estén creadas, con el cuidado necesario hacia las personas más vulnerables.
lam/mpp