Según publica el semanario Escambray, la misiva reitera sus expresiones de elogios a la institución en la Asamblea Solemne realizadas este domingo en la Plaza Mayor de la tercerea villa de Cuba, al sur de la central provincia de Sancti Spíritus.
En esta ocasión dijo: “Me gustaría mencionar especialmente a la OCC por su encomiable labor en la protección del patrimonio de Trinidad y por las tareas de embellecimiento realizadas”.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido menciona los positivos resultados en todos los trabajos ejecutados donde los principales beneficiarios son la población y sus instituciones.
Para Radelex Cartaya, Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, la misiva, recibida esta semana constituye un premio al esfuerzo que durante un cuarto de siglo acomete la institución para preservar la localidad para la presente y futuras generaciones.
Para todos, recordó Caartaya, Trinidad es una villa única, un don del cielo, como la denominó la investigadora y doctora Alicia García Santana.
lam/rga