La cita tendrá lugar los días 23 y 24 de enero en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El mundo del trabajo está experimentando una transformación sin precedentes a raíz de las tecnologías emergentes, la globalización, la movilidad humana y las tendencias demográficas.
Estos cambios pueden reestructurar los mercados laborales y los medios de subsistencia de miles de millones de personas, pero si bien ofrecen oportunidades para potenciar la productividad, también plantean desafíos para los trabajadores y los que formulan políticas públicas, advirtió la Cepal.
Unos 80 representantes de gobiernos se reunirán con altos funcionarios de la ONU, miembros de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.
Entre los participantes figuran Paula Narváez, presidenta del Ecosoc; la vicesecretaria General de Naciones Unidas Amina Mohammed; y el Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Li Junhua.
También intervendrán el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs; y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert Houngbo.
rgh/car