Esta reducción equivaldrá al 40 por ciento del sueldo de los artistas de la ENO (por sus siglas en inglés), medida propuesta por la dirección de la Ópera, según anunció el grupo sindical Equity.
Si dicho paro se realiza afectará el estreno de la obra “El cuento de la criada”, indicó el órgano.
Al coro de la ENO se unirán los integrantes de la orquesta, representados por el Sindicato de Músicos, quienes también respaldarán la movilización indeterminada.
El primer día de la huelga coincidirá con la noche del estreno de la mencionada producción, mientras, Equity indicó que las negociaciones continuarán.
Desde ese sindicato confían en «poder abortar» la acción industrial mediante un acuerdo digno, el cual proteja los salarios, los términos y las condiciones de los miembros del coro, precisó Equity.
Los recortes propuestos son el resultado de los planes para reducir la temporada de la ópera de la ENO en Londres, y ellos, a su vez, son la respuesta a la rebaja de la financiación del Consejo de Arte de Inglaterra.
No obstante, puntualizó el sindicato, creemos que estas recomendaciones son desproporcionadas, insostenibles para nuestros miembros en la ENO y muestran una falta de respeto por la fuerza laboral artística, agregó.
El secretario general de Equity, Paul W.Fleming, apuntó en el sitio web del sindicato que el centro de la disputa versa sobre si la ópera debe ser estable, con trabajos accesibles y para personas de todos los orígenes, o al contrario, ofrecer empleos precarios, limitados a unos pocos.
La fuerza laboral creativa y el coro de la ENO creen que la ópera es para todo el mundo, y ella no es nada si no funciona como una fuerza laboral estable y con empleos abiertos a todos, concluyó el comunicado.
mem/dpm