En un documento aprobado durante su primera reunión de este año, el MasCuba saludó el aniversario 65 del triunfo de la Revolución en la isla y aseveró que las acciones de Washington para intentar aniquilarla son criminales.
Por ello, en la Organización de las Naciones Unidas, la inmensa mayoría de los países exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero y el retiro de Cuba de una lista arbitraria de supuestos patrocinadores del terrorismo, indica el texto.
Asimismo, asegura que el Movimiento continuará brindando su solidaridad a la mayor de las Antillas como lo hizo hasta el momento de una manera activa.
Hoy nuestra patria vive un momento difícil de su historia, con un pueblo que no sale de su asombro por el retroceso económico, social y cultural al que le someten las primeras medidas del gobierno iniciado el 10 de diciembre pasado, apunta al referirse a la situación actual en Argentina.
“Además, en materia de relaciones con el mundo, estos traidores decidieron alinearse con el eje Estados Unidos-Organización del Tratado del Atlántico Norte-Israel, dejando atrás la tradición de solidaridad con los pueblos de la Patria Grande y la amistad profunda con Cuba”, añade el documento.
No obstante, a pesar de ello, reafirma los lazos de hermandad entre ambos pueblos y destaca el envío por Cuba de médicos y no bombas a países que sufren catástrofes climáticas o epidemias.
La comprobada solidaridad de la isla con los pueblos que se enfrentan al colonialismo y el Apartheid, hoy se expresa en el apoyo total a Palestina en su lucha contra el genocidio llevado a cabo por Israel. Estamos y estaremos junto a Cuba tras la consigna de que “un mundo mejor es posible”, afirma.
Por otra parte, aboga por la continuidad de la representación diplomática de Argentina en esa nación.
Les enviamos un afectuoso abrazo, confiando en que sabrán encontrar el camino para vencer las dificultades que hoy soportan por el genocida bloqueo de Estados Unidos. ¡Viva la amistad argentino-cubana!, concluye.
lam/gas