En un encuentro en el Palacio de la Revolución, los presentes evaluaron la situación de La Habana, las disposiciones adoptadas de cara a la pandemia y las tendencias epidemiológicas a partir de la intervención sanitaria con candidatos vacunales contra la enfermedad.
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Roberto Morales enfatizó en la importancia de revisar los tiempos entre el diagnóstico del sospechoso de tener Covid-19, la realización del test rápido y su llegada a una institución para el aislamiento e iniciar el tratamiento.
De acuerdo con el sitio de la Presidencia, el dirigente ponderó el trabajo de las áreas de salud, así como de los trabajadores del sector, y refirió la necesidad de utilizar todas las herramientas de la ciencia útiles para el enfrentamiento a la emergencia sanitaria.
Morales habló sobre el ‘nuevo código de vida’ ante la Covid-19, al cual calificó de decisivo para los días próximos, y elogió la responsabilidad de la población de cara al reciente paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Elsa.
Durante el encuentro el doctor Emilio Delgado, director provincial de Salud aquí, aseguró que en los últimos 15 días descendió el promedio de sospechosos de haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
La Habana logró el aislamiento de cada uno de ellos y estuvo en condiciones de aumentar sus capacidades en aras de garantizar la separación física, enfatizó.
Yadira Olivera, jefa del Departamento de Epidemiología en la ciudad, afirmó que de los enfermos que en el territorio llegan a estadios grave o crítico, quienes ya recibieron dosis de los candidatos vacunales representan un porciento notablemente minoritario.
Cuba vive el tercer rebrote de la Covid-19 y en la jornada de este martes reportó tres mil 591 nuevos contagios, 591 en esta capital.
oda/cgc