“Nuestro abrazo solidario y revolucionario a la hermana República de Cuba que continúa resistiendo actos de terrorismo, bloqueos, sanciones económicas, todas las agresiones del imperialismo y sus acciones desestabilizadoras”, expresó el canciller Denis Moncada en la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
Durante su intervención en esa cita de jefes de Estado y de Gobierno, Moncada manifestó el rechazo y condena de su país a las medidas ilegales, arbitrarias, criminales y unilaterales; así como las agresiones y sanciones destinadas a asfixiar a pueblos que no se someten a los poderes coloniales, neocoloniales e imperiales.
Enfatizó que Nicaragua, bajo la luz y guía del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, se mantiene firme y comprometida con la preservación de la paz, la estabilidad y la seguridad del país, y hacen sus mejores esfuerzos en el desarrollo de políticas para garantizar prosperidad con inclusión y sin distinciones.
En su discurso, el titular nicaragüense de Relaciones Exteriores también abogó por la justicia, paz, cooperación, estabilidad, respeto mutuo, no injerencia y respeto al derecho internacional, como la ruta y comportamiento del Mnoal en un nuevo orden mundial multipolar.
Además, saludó al Gobierno ugandés y a su pueblo por la Presidencia del Mnoal, al tiempo que agradeció a Azerbaiyán por su liderazgo durante los últimos cuatro años al frente de ese movimiento.
“Unidos y en solidaridad internacional nuestros pueblos y gobiernos progresistas y revolucionarios continuamos venciendo”, concluyó.
ga/ybv