En una reunión gubernamental, el mandatario llamó a la población en aislamiento domiciliario debido la enfermedad a mantener una actitud responsable, con el fin de evitar la multiplicación de contagios
Recordó que la mayor complejidad del país radica actualmente en la occidental provincia de Matanzas, con 874 de los tres mil 591 pacientes confirmados con la Covid-19 en esta jornada en el país caribeño.
Ante tal situación, dijo el jefe de Estado, empezaron a llegar brigadas médicas de apoyo desde otros territorios, recursos para fortalecer el trabajo de la demarcación y hay esfuerzos para crear capacidades de atención a los sospechosos y enfermos.
De acuerdo con un reporte de la televisión local, también está la intensificación en la provincia de la intervención sanitaria con candidatos vacunales cubanos contra el padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2.
Como parte del encuentro, el presidente reconoció cómo las diferentes estructuras de dirección de la isla, con la participación del pueblo, lograron la organización necesaria para enfrentar a la vez dos problemas complejos: la pandemia y la tormenta tropical Elsa.
Sobre el evento meteorológico que impactó a Cuba este fin de semana y la víspera, calificó de beneficiosas las lluvias asociadas.
Además, Díaz-Canel refirió que aún se cuantifican las afectaciones por el meteoro, concentradas principalmente en el servicio eléctrico, algunos cultivos, viviendas y viales, y elogió los avances en la recuperación.
oda/cgc