El presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS), Juan Reinaldo Pérez, adelantó que el torneo está previsto para celebrarse en Matanzas a partir del 27 de enero con la participación del campeón de la liga, una selección con los mejores del resto de los contendientes y se espera la asistencia de selecciones extranjeras.
El federativo dijo que habían cursado invitaciones a Nicaragua, Venezuela, México y Colombia, pero aún no tienen confirmación de su asistencia.
Pérez explicó que fue seleccionada Matanzas como reconocimiento a su afición y por la disponibilidad de la infraestructura necesaria para una justa de esta envergadura.
Además de los juegos, cuyo formato competitivo dependerá de la cantidad de elencos, se efectuará un derby de jonrones y partidos de exhibición de las Pequeñas Ligas.
De no disponer de equipos foráneos se efectuará una serie de tres choques entre las dos elencos conformados por los jugadores de la liga.
El federativo informó además que el 26 de enero recibirán en La Habana a los organizadores de la Copa Antillana para precisar detalles sobre ese torneo con sede en Puerto Rico al que Cuba acudirá con el campeón de la actual liga. jha/nrg