Si Estados Unidos y la OTAN no hubieran llegado a las fronteras de la Federación de Rusia, no habría conflicto en Ucrania y ahora Occidente perdio, indico el político.
Por otro lado, Blaga apoyó las intenciones del primer ministro eslovaco, Robert Fiico, de hablar francamente sobre este tema con el primer ministro ucraniano, con quien está prevista una reunión.
¿Por qué el primer ministro no pudo decir la verdad?, preguntó el parlamentario eslovaco.
Anteriormente, Fico expresó que Ucrania está bajo la influencia y el control total de los Estados Unidos y la Unión Europea comete un error al adherirse a la opinión de estos sobre el conflicto ucraniano en lugar de formar su propio punto de vista.
Fico también indicó que en una reunión con su colega ucraniano Denis Shmygal, que tendrá lugar el 24 de enero en Uzhgorod, anunciará que bloqueará la membresía de Ucrania en la OTAN, pues esto significaría el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.
Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022.
El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó su objetivo como la protección de las personas que han sido sometidas a abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años.
Señaló que la operación especial fue una medida forzada, y Rusia no tuvo posibilidad de hacer otra cosa, pues se crearon riesgos de seguridad, tales que era imposible responder por otros medios.
De acuerdo con él, La Federación de Rusia lleva 30 años intentando llegar a un acuerdo con la OTAN sobre los principios de seguridad en Europa, pero en respuesta se ha topado con engaños cínicos y mentiras, o con intentos de presión y chantaje.
Mientras tanto, la alianza, a pesar de las protestas de Moscú, se expande constantemente, acercándose a las fronteras de la Federación de Rusia, subrayo.
mem/amp