Mediante la red social de Facebook, la entidad informó que la Tarjeta Clásica, nominada en dólares (USD), podrá emplearse en toda la red comercial del país donde funcionen terminales de puntos de venta (POS) electrónicos.
Al decir de la fuente, el producto incorpora características técnico-comerciales distintivas en comparación con otros servicios y contribuirá al proceso nacional de digitalización.
La Tarjeta Clásica, explicó, será válida para la compra de bienes y servicios en la red comercial del país, minorista y mayorista, que cuenten con POS, así como las importaciones y la adquisición en plaza de combustibles en la nueva red de servicentros en USD.
Este producto financiero, con uso exclusivo en el territorio cubano, está dirigido tanto para nacionales como extranjeros, detalló Cimex.
El cliente podrá obtener la tarjeta por un precio de venta de cuatro dólares o en las divisas extranjeras aceptadas en el país a la tasa de cambio vigente.
Estarán disponibles en la red nacional de Cadeca o podrá solicitarse su confección desde el exterior mediante el sitio web tocopay.com y recogerse en las oficinas de Fincimex de todo el territorio nacional, abundó el texto.
De acuerdo con Cimex, las redes de distribución nacional y desde el exterior se irán ampliando paulatinamente.
Otro rasgo característico, es que las nuevas tarjetas serán emitidas sin importes prefijados y sin saldo mínimo obligatorio; el cliente decidirá libremente el monto a acreditar en las mismas, recalcó la corporación.
Además, son recargables desde el exterior a través del sitio web tocopay.com o mediante la acreditación de efectivo en USD en la red de Cadeca (o en las divisas extranjeras aceptadas en el país a la tasa de cambio vigente).
En el municipio especial de la Isla de la Juventud, se podrán adquirir y recargar en el Banco Popular de Ahorro, al no contar con establecimientos de Cadeca en el territorio.
Se trata de tarjetas no personalizadas, que ofrecen alto nivel de seguridad, y para su utilización en la red comercial se requerirá el uso del PIN, sin que sea necesaria la identificación personal del cliente, precisó Cimex.
La vigencia de cada ejemplar, agregó, será por cinco años luego de la correspondiente emisión; su saldo no será reembolsable en caso de salida del país y el dinero depositado podrá extraerse en pesos cubanos en la red de Cadeca y bancos.
Al realizar las compras mediante la nueva Tarjeta Clásica los clientes obtendrán descuentos y otros incentivos, indicó la entidad, que destacó, además, las garantías de atención a los titulares ante cualquier duda o reclamación.
mem/mjm