Según precisó la entidad, se trata de un medio de pago electrónico de empleo exclusivo en el territorio nacional, vigente por cinco años. A partir de este 24 de enero, podrá adquirirse en las sucursales seleccionadas de Bandec y en la red de oficinas de Cadeca, en efectivo en cualquiera de las divisas autorizadas a circular en el país por un valor mínimo de 50 USD del que se descontará una comisión de cuatro dólares por su compra, indicó la fuente.
Dicha tarjeta es recargable mediante depósitos en efectivo con las divisas autorizadas a circular aquí y por transferencias desde el exterior, sin límite de importe.
Ello posibilita la adquisición de bienes y servicios en la red minorista y mayorista, así como la compra de combustible en los servicentros que se habilitarán en USD.
De acuerdo con Bandec, las tarjetas pueden ser adquiridas por personas naturales extranjeras y nacionales residentes o no en el territorio cubano, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Cooperativas No Agropecuarias, trabajadores por cuenta propia, agricultores individuales y otras formas de gestión no estatal y la población en general.
Al titular de la tarjeta, en el momento de su salida del país, se le podrá reembolsar, del monto no utilizado, hasta un máximo de 100 USD o su equivalente en otra divisa disponible, presentando siempre su pase de abordar, detalló la nota informativa publicada por la red social de Facebook.
mem/mjm