En un acto celebrado en la embajada del país caribeño, el presidente de la organización solidaria, Didier Philippe, y uno de sus fundadores Paul Estrade recibieron el galardón otorgado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la carta que argumenta los motivos para el reconocimiento.
El instituto destacó el apoyo de la asociación creada en 1961 a las luchas del pueblo de la isla, entre ellas la peleada por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, cinco cubanos que cumplieron en Estados Unidos condenas tras alertar sobre planes terroristas contra su país.
Rodríguez entregó el sello que el ICAP había otorgado a France Cuba el 10 de febrero, durante un foro virtual dedicado al 60 aniversario de la fundación de la organización gala.
El diplomático agradeció la solidaridad de la asociación, una de las pioneras en Europa y el mundo en el acompañamiento a la Revolución Cubana frente a agresiones como el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.
Asimismo, compartió con Philippe y Estrade temas acerca del actual escenario de la mayor de las Antillas, en particular el enfrentamiento a la Covid-19 y el desarrollo de vacunas para combatir al coronavirus SARS-CoV-2, el patógeno causante de la enfermedad.
El presidente de France Cuba dio gracias a la isla por representar la esperanza en un mundo mejor y resaltó sus seis décadas de resistencia y lucha en defensa de la Revolución y contra un bloqueo que calificó de criminal y asesino.
Philippe reiteró el derecho de los cubanos a decidir su destino con total soberanía y el llamado de la organización al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a poner fin a las agresiones y a un bloqueo recrudecido por su predecesor, Donald Trump, con más de 230 medidas.
Por su parte, Estrade señaló la importancia del trabajo con los jóvenes para garantizar la continuidad del apoyo en Francia a la labor solidaria con el país caribeño.
mem/wmr

















