No se puede ser ecologista un rato y luego olvidarse de la preservación y protección del medio ambiente, zanjó la vicepresidenta segunda del Ejecutivo español, Yolanda Díaz, al margen de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el recinto de IFEMA-Madrid,
Sin embargo, Sánchez aprovechó su visita a las muestra en la que participan 152 países para resaltar que la expansión de Barajas constituye la ‘mayor inversión en la última década’ en infraestructuras aeroportuarias, con dos mil 400 millones de euros.
Según sus comentarios, mal recibidos también por grupos ecologistas, la ampliación permitirá alcanzar los 90 millones de pasajeros para 2031, en sus anuncios hechos desde el stand de Turespaña en Fitur.
El valor de esta iniciativa trasciende las fronteras españolas y permitirá un fuerte crecimiento en capacidad y rutas en este aeropuerto, puntualizó al subrayar asimismo que la instalación Barajas-Adolfo Suárez genera actualmente casi el 10 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid.
Durante Fitur, Ecuador como País Socio despliega un vasto programa que incluye danzas tradicionales, muestras de artesanía y actividades promocionales con acento en Islas Galápagos, Guayaquil y Cuenca, además de degustaciones de sus famosos chocolates y café.
Precisamente para potenciar estas acciones, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se personó en Fitur el pasado miércoles y afirmó que su país debe dar la cara al mundo en los momentos más difíciles de su historia.
‘Vamos a poder ser un país más seguro, con los brazos abiertos a los inversionistas y a los turistas que quieran venir (…) algo que he pedido a los reyes, que cooperemos en todos los ámbitos, educación, ayudas sociales, capacitaciones, también para emprendedores. Hay diferentes formas de ayudar a un país a salir de un conflicto y no solo necesariamente con armamento’, sentenció Noboa.
Durante la jornada, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, recibió la visita en el stand de la isla caribeña de la titular de Juventud e Infancia de España, Sira Rego, con quien sostuvo un animado intercambio.
mem/ft