Trabajadores de la misión diplomática de la nación caribeña, encabezados por el embajador Oscar León, compartieron con estudiantes y profesores del centro estudiantil en un sencillo recordatorio de la vida y obra del patriota.
El amor de Martí por los niños, plasmado en la revista La Edad de Oro y otros escritos, así como su labor por la independencia de la isla de la metrópoli española fueron resaltados en las palabras de León, quien agradeció a todos los presentes por la oportunidad de recordar la fecha en un lugar tan especial.
La directora del centro, Elsa Seca, agradeció por su parte al embajador y el resto de los visitantes, y señaló que la escuela es un espacio de vínculo permanente, amistad y solidaridad entre Angola y Cuba.
Comentó que los profesores transmiten a los estudiantes conocimientos sobre José Martí y cada año conmemoran allí las fechas del natalicio y la muerte del patriota cubano.
Alumnos de la institución recitaron versos sencillos de quien fuera también una figura importante de la literatura latinoamericana del siglo XIX.
Además, depositaron rosas blancas en el busto del Héroe Nacional cubano situado en la entrada del plantel.
El embajador y demás trabajadores de la misión diplomática recorrieron el centro escolar y conocieron de cerca la vida de la institución.
León igualmente firmó el libro de visitas, en el cual plasmó el deseo de continuar estrechando los lazos.
La escuela José Martí de Luanda, dedicada a la enseñanza primaria, tiene una matrícula de 865 estudiantes.
rgh/kmg