La llamada locomotora unionense, novena que representa a la provincia de Matanzas, doblegó en sus predios del estadio 16 de abril a la de Melena del Sur, de Mayabeque, a primera hora con pizarra de nocaut (12×1), con gloria para Henry Moyet.
A segundo turno, el marcador les favoreció 10×5 con triunfo de Alexander Hernández.
Según el director del equipo, Saúl Vasallo, representó una gran emoción ver un estadio repleto a la vez que destacó el apoyo que recibieron desde el inicio de la preparación por parte de todos los organismos de la provincia.
El otrora receptor de elencos de Matanzas y Cienfuegos resaltó la labor desempeñada por sus discípulos y la garra mostrada sobre el terreno de juego para lograr las dos victorias que certifican su pase a otra ronda de la justa.
Para Eduardo Parreira, miembro de recientes equipos de Matanzas en Series Nacionales y quién actúa como refuerzo de la locomotora, desde el primer momento la novena lo acogió como uno más del equipo y agradeció a Vasallo por la oportunidad de poder desarrollarse como atleta.
Unión de Reyes es un elenco que combina experiencia con juventud en todos los apartados de juego con un cuerpo de lanzadores que cuenta con destacadas figuras como Moyet, Alexander Hernández, Andy Quesada mientras en bateo destacan figuras como Parreira.
Tras una pausa de 16 años, el Torneo de Clubes Campeones de Béisbol regresa a los terrenos del país, como una oportunidad para desarrollar los peloteros a nivel de base, los cuales nutren las filas de las escuadras provinciales.
En el certamen intervienen todos los campeones provinciales más el monarca del municipio especial Isla de la Juventud en duelos pactados al mejor de tres con rondas eliminatorias directas hasta llegar a la final prevista para el 10 y 11 de febrero.
ocs/ads-gcs