El también secretario del Club Argentino de Periodistas Amigos de la mayor de las Antillas asistió al II Encuentro Europa por Cuba, donde expuso las iniciativas desarrolladas por ambas organizaciones en este país sudamericano.
Como parte de su exposición, refirió que el MasCuba se encuentra representado en todo el territorio argentino con más de 40 Casas de Amistad y está integrado por organizaciones como las dos Centrales de Trabajadores, el Partido Comunista, el Socialista y El Movimiento Evita, entre otras.
Defender a Cuba de las agresiones del imperio es apoyar la construcción de un mundo mejor que, como dijo el Comandante Fidel Castro (1926-2016), es posible, afirmó y exigió el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas, así como la exclusión de la isla de una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.
Tanto ensañamiento contra la Revolución lo llevan adelante porque Cuba nos muestra a diario otra forma de hacer política, de conducir un país, que se puede aplicar un sistema económico y social con el ser humano como eje, añadió.
Asimismo, consideró que apoyar a esa nación “es mantener a raya al imperio e impedirle que logre concretar su llamado destino manifiesto: el de ocupar lo que considera su patio trasero y apoderarse de todos los recursos naturales de nuestro continente”.
Respaldar a Cuba es defender la existencia misma de la humanidad. Debemos actuar con medidas concretas y multiplicar las acciones que venimos desplegando desde el inicio mismo de la Revolución, afirmó.
Mas aseguró que la solidaridad puede romper el bloqueo y señaló como ejemplo el envío de millones de jeringas y agujas al país caribeño para la campaña de vacunación contra la Covid-19.
La unidad que pregonó José Martí (1853-1895) y aplicó Fidel Castro en todos los ámbitos del proceso revolucionario es el gran triunfo cultural de Cuba y la gran derrota del imperio, que no puede acabar con el ejemplo de esa isla con solo 11 millones de habitantes, resaltó.
Además, instó a fortalecer la lucha contra las campañas de desinformación y difamación desde todos los espacios posibles.
Levantemos nuestra voz al mundo. ¡Basta de bloquear a Cuba, que la saquen de la infame lista de países patrocinadores del terrorismo! ¡Viva la solidaridad internacional! Que quede claro, para nosotros Patria o Muerte, no es una consigna, es una realidad, concluyó.
lam/gas